preloader

lunes a jueves: 7am - 6pm Jornada Continua

Viernes: 7am a 5pm. Jornada Continua
Sábado: 7am a 1pm.
Domingos y festivos, Cerrado

Calle 14 No. 11A-06

Riohacha, La Guajira

BIOPSIA

Una biopsia es un procedimiento que extrae células o tejidos de su cuerpo. Un médico llamado patólogo examina las células o tejidos bajo un microscopio para verificar si hay daños o enfermedad. El patólogo también puede hacer otras pruebas a estas células. Las biopsias pueden tomarse de cualquier parte del cuerpo. En la mayoría de los casos, una biopsia es la única prueba que puede indicar con seguridad si un área sospechosa tiene cáncer. Pero las biopsias se realizan por muchas otras razones también. Hay diferentes tipos de biopsias. Una biopsia por punción extrae con una aguja el tejido desde el área comprometida. Otras biopsias que requieren cirugía.

Una biopsia es un procedimiento que se realiza para extraer una muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis en un laboratorio. Es posible que debas someterte a una biopsia si tienes determinados signos y síntomas o si tu proveedor de atención médica identifica algo que sea motivo de preocupación.

  • Biopsia escisional. Se realiza una pequeña incisión en la piel para extirpar, por ejemplo, un ganglio, un tumor de mama pequeño o una lesión de la piel sospechosa de ser maligna. …
  • Biopsia incisional. …
  • Biopsia percutánea o por punción. …
  • Por aspiración. …
  • Biopsia endoscópica.

Para la mayoría de tipos de cáncer, la biopsia es la principal forma de diagnóstico que tienen los médicos. Durante una biopsia, un médico extrae una pequeña cantidad de tejido para su examen con microscopio. Otras pruebas pueden indicar la presencia de cáncer, pero solo una biopsia permite formular un diagnóstico.

Suscríbete a nuestro
Boletín informativo

      *** Prometemos, ¡nada de spam!