Slider
2

Resonancia Magnética

Las características propias del equipo ofrecen múltiples ventajas en cuanto a la imagen, con gran detalle anatómico y alta velocidad, sumando a la versatilidad de estudiar el área de interés sin radiación y en múltiples ángulos, para una interpretación más confiable. La resonancia está indicada para realizar diagnósticos en cerebro, columna, órbitas, cuello, tórax, abdomen, pelvis ,  sistema músculo esquelético, sistema arterial y venoso.

Preguntas frecuentes

Más información del Servicio

¿Para qué se realiza?

La Resonancia magnética se utiliza para detectar una variedad de afecciones, entre las que se encuentran los problemas cerebrales, de la médula espinal, el esqueleto, el tórax, los pulmones, el abdomen, la pelvis, las muñecas, las manos, los tobillos y los pies.

En algunos casos, proporciona imágenes claras de partes del cuerpo que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías, las tomografías computarizadas o las ecografías. Esto hace que sea una herramienta sumamente valiosa para diagnosticar problemas en los ojos, los oídos, el corazón y el sistema circulatorio sin usar rayos X.

¿Cómo debo ir preparado?

En muchos casos, no es necesaria ninguna preparación especial para realizar una Resonancia Magnética. Si tu examen de Resonancia Magnética es de contraste, se recomienda ir en ayunas de mínimo 6 horas. Sin embargo, se solicitará quitarse cualquier objeto metálico. Tampoco se permite introducir dispositivos electrónicos en la sala de resonancia. También se le proveerán protectores auriculares porque el equipo puede realizar ruidos fuertes.

¿Quién me manda el examen?

Un examen de Resonancia Magnética es enviado por los médicos especialistas en éstas áreas, cuando se desea investigar en profundidad sobre la existencia de una posible enfermedad o tumor en cualquier parte del cuerpo.

¿Por qué hacerlo en el Centro de Resonancia Magnética del Norte?

Somos los únicos en Riohacha, y en toda La Guajira, que contamos con un Equipo de Resonancia Magnética Digital General Electric 1.5 Tesla con cámara visual y auditiva, con capacidad para tomar imágenes diagnósticas de la más alta resolución para fines de detectar el 100% de las enfermedades ocultas en tu cuerpo.

Solicita más información

A cerca de nuestro servicio